NOTICIAS

 

MARTES SANTO 2022

 

Nos complace informar de que la Banda de música "Amando Herrero" y la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José han llegado a un acuerdo para acompañar a María Santísima de los Dolores el próximo Martes Santo de 2022 en su estación de penitencia. 

 

DOMINGO DE RAMOS 2022

 

El próximo Domingo de Ramos de 2022 pondremos nuestros sones musicales a María Stma. de la Estrella de la Hermandad de la Flagelación y Estrella de la vecina localidad de La Línea de la Concepción

 

 

PROCESIÓN MAGNA DE CEUTA 2018

 

Nos complace informar de que nuestra formación musical estará el próximo 16 de junio en la procesión magna que se llevara a cabo en la ciudad autónoma de Ceuta con motivo del 500 aniversario de la Virgen de África. 

 

Nuestra formación tendrá el honor de acompañar al paso de palio de María Stma. de la Soledad de la Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo y  María Stma. de la Soledad. 

 

DOMINGO DE RAMOS 2018

 

La junta de gobierno de la Fervorosa Hermandad Salesiana de la Borriquita de Algeciras, a través de su hermano mayor, nos han hecho llegar la NO renovación del compromiso con nuestra formación musical para acompañar a María Stma. de la Alegría Auxilio de los Cristianos el próximo Domingo de Ramos de 2018. 

 

Desde estas líneas queremos agradecer a esta Hermandad los años que han depositado su confianza en nuestra banda para acompañar a su co-titular. 

 

 

CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA DE

ANDALUCÍA

 

Nuestra banda ha sido seleccionada para participar en la 29 edición del Certamen de bandas de música de Andalucía que se llevará a cabo los días 31 de junio, 1 y 2 de julio en la localidad de Chauchina (Granada). 

 

Nuestra participación será el 1 de julio en segundo lugar, comenzando dicho certamen a las 21 horas en el auditorio Vicente y Llopis. 

 

MARÍA AUXILIADORA LA LÍNEA 2017

 

Por segundo año consecutivo, nuestra formación musical acompañará a María Auxiliadora de la vecina localidad de La Línea de la Concepción el próximo 26 de mayo a las 18 horas. 

 

MARÍA AUXILIADORA ALGECIRAS 2017

 

El próximo 24 de mayo, miércoles, estaremos un año más acompañando a María Auxiliadora por las calles de Algeciras. Salida a las 18:30 horas desde la parroquia de María Auxiliadora. 

 

CORPUS CHRISTI SAN ROQUE (CÁDIZ)

 

El próximo 18 de junio, domingo, estaremos acompañando al Stmo. Corpus Christi de la vecina localidad de San Roque (Cádiz). Siendo su salida a las 11:00 horas aproximadamente por las calles del casco antiguo de la ciudad. 

 

Gracias al Consejo Local de HHyCC de San Roque por seguir confiando en nuestra formación musical. 

 

 

VIERNES SANTO 2017 (mañana)

 

Tras varios meses confirmado entre la Hermandad y la directiva de la banda, nos complace informarles de que hemos llegado a un acuerdo con la Real, Venerable y Muy Antigua Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia y María Stma. de las Lágrimas de la localidad de Campillos (Málaga) para la mañana de este próximo Viernes Santo 2017

 

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno la confianza depositada en nuestra formación para acompañar a tan bella imagen y esperamos que este sea el primer año de muchas tras Ella. 

 

JUEVES SANTO 2017 (mañana)

 

Nos complace informaros de la renovación del contrato para acompañar un año más a María Stma. de la Amargura de la Hermandad de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura de la vecina localidad de San Roque (Cádiz) para la mañana de este próximo Jueves Santo 2017.

 

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad su confianza depositada un año más en nuestra formación para que seamos los que pongamos los sones tras María Stma. de la Amargura. 

 

 

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2017

 

Un año más, el próximo 25 de febrero, sábado, estaremos en la presentación del cartel oficial de la vecina localidad de San Roque (Cádiz) a partir de las 21:00 hrs en la Parroquia de Santa María Coronada. Desde estas líneas le queremos dar las gracias al Consejo Sacramental de HHyCC de San Roque por seguir año tras año confiando en nuestra formación para que estemos en sus actos oficiales, en este caso, en la Cuaresma de 2017. 

 

MIÉRCOLES SANTO 2017

 

Nos complace informaros de que hemos llegado a un acuerdo con la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Stma. del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la vecina localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz) para el acompañamiento musical al paso de palio de María Stma. Del Amor el próximo Miércoles Santo de 2017.

 

Desde estas líneas queremos agradecer a la Venerable Hermandad la confianza e ilusión depositada en nuestra formación para acompañar a tan bella imagen dolorosa.

 

Que este sea el primero de muchos tras María Stma. del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos. 

 

CERTAMEN BENÉFICO

 

El próximo 4 de diciembre, estaremos en el teatro del Colegio Salesianos de la vecina localidad de La Línea de la Concepción para participar en el Certamen Benéfico Pro-Ayuda para Paula que organizan los compañeros de la Banda de CCyTT Santa Bárbara de dicha localidad.

 

En dicho acto comenzará a las 12:30 hrs, la entrada vale 2 € y habrá montado un ambigú, en el que, todo lo recaudado de las entradas y el ambigú serán destinado íntegramente para la causa. 

 

Las bandas participantes en dicho certamen, son las siguientes:

 

- Banda Sinfónica "Amando Herrero" de Algeciras.

- Agrupación musical Ntro. Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta.

- Banda de música de Jimena de la Frontera (Cádiz).

- Banda de CCyTT Santa Bárbara de La Línea de la Concepción (Cádiz).

 

MIÉRCOLES SANTO 2017

 

COMUNICADO OFICIAL: 

A fecha 18 de noviembre de 2016, la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista que procesiona cada miércoles Santo en Algeciras, nos ha comunicado la NO renovación del contrato con nuestra formación musical para el próximo miércoles Santo de 2017, mediante el cual llevábamos acompañando a Ntra. Sra. del Mayor Dolor durante 4 años después de nuestro regreso tras varios años sin estarlo, ya que, según nos han comunicado, esta nueva junta ha decidido no llevar banda de música en su próxima estación de penitencia.

 

Es por lo que, desde estas líneas queremos agradecer a la anterior Junta de Gobierno de dicha Hermandad por la confianza mostrada en nuestra formación musical durante tantos años, deseando así los mejores propósitos para la nueva junta y que sigan ensalzando a esta gran Cofradía. 

 

CERTAMEN MADRE CIGARRERA 2016

 

OFICIAL! Participaremos con nuestros sones en el Certamen "Madre Cigarreras 2016" en Sevilla. 

Dicho certamen será el domingo, 20 de noviembre, y comenzará a las 10:30 con un pasacalles desde la Plaza del Triunfo y a las 12:00 dará comienzo el certamen en Los Jardines de Murillo:

Participaremos las siguientes bandas por el siguiente orden:

- Banda Sinfónica "Amando Herrero" de Algeciras.
- Banda de "Los Coloraos" de Daimiel (Ciudad Real). (Banda Coloraos Daimiel)
- Agrupación Santa María de la Esperanza de Sevilla.
- Banda Sagrada Columna y Azotes, Las Cigarreras de Sevilla. (Sagrada Columna y Azotes Las Cigarreras)
- Agrupación Ntra. Sra. del Rosario de Alcalá de Henares (Madrid).
- Banda de La Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).(Bct Vera Cruz Los Palacios)
- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, Los Gitanos (Sevilla).(Sección Musical Los Gitanos)
- Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla). (Banda de las tres caidas de Triana)
- Banda de la Vera Cruz de Utrera (Sevilla). (Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Utrera)
- Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla). (Presentación al Pueblo - Dos Hermanas -)
- Agrupación Musical María Stma. de la Estrella (Granada).(Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, Granada - Albayzín)
- Banda Ntra. Sra. de la Victoria, Las Cigarreras (Sevilla). (Las Cigarreras)

Os esperamos!!

 

RENOVACIÓN DOMINGO DE RAMOS 2017

 

En la tarde del día 13/10/2016, se firmó la renovación del contrato con la Hdad. Salesiana de la Borriquita de Algeciras para acompañar a su cotitular, María Stma. de la Alegría Auxilio de los Cristianos el próximo Domingo de Ramos 2017. 

 

Queremos dar las gracias a dicha Hdad. por seguir confiando en nuestra formación musical para acompañar a su cotitular cada Domingo de Ramos.

 

CABALGATA FERIA REAL DE ALGECIRAS 2016

 

La Banda Sinfónica "Amando Herrero" de Algeciras confirma finalmente que SÍ participará en la cabalgata de la Feria Real de Algeciras 2016. 

 

Tras las conversaciones por vía interna y a través de los medios de comunicación, el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, a través de la edil de feria y fiestas, Juana Cid, se ha comprometido a abonar parte de la deuda pendiente que tiene con nuestra formación musical. 

 

Queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han apoyado en esta situación que hemos pasado y que gracias también ha ellos, se podido aclarar nuestra participación en la cabalgata de la feria real. GRACIAS! 

 

FERIA REAL TAURINA 2016

 

Cerrado el acuerdo con la empresa Lances de Futuro, nueva adquiriente de la concesión de la plaza de toros de Algeciras "Las Palomas" para la Feria Real taurina de la feria Real de Algeciras que se celebrará del 18 al 25 de junio. 

 

Los días serán el Domingo Rociero, corrida de rejones, miércoles (día de la mujer), corrida de toros, viernes, corrida de toros y sábado novillada en clase práctica de la escuela taurina. 

 

VIRGEN DEL CARMEN (ALGECIRAS)

 

Un año más, estaremos acompañando a Ntra. Sra. del Carmen de Algeciras en su procesión anual el próximo 16 de julio. Como viene siendo habitual, el cortejo partirá a las 19:00 horas desde la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen hasta el puerto de Algeciras en la que embarcará y realizará su procesión marítima para después volver a su templo. 

 

CORPUS CHRISTI (TARIFA)

 

El próximo 29 de mayo, estaremos acompañando por primera vez a la procesión del Stmo. Corpus Christi de la localidad de Tarifa (Cádiz) en su procesión anual. Dicha procesión dará comienzo a las 19:00 horas desde la iglesia mayor de dicha localidad y recorrerá las calles del centro. 

 

MARÍA AUXILIADORA (LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN)

 

Por primera vez estaremos acompañando a María Auxiliadora en su procesión anual por las calles de la vecina localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), será el próximo 27 de mayo a las 18:00 horas cuando se inicie el cortejo desde el colegio Salesianos de dicha localidad. 

 

CORPUS CHRISTI (ALGECIRAS)

 

Un año más, estaremos acompañando a la procesión del Stmo. Corpus Christi de Algeciras. Será el próximo domingo, 29 de mayo, después de la misa de las 10:30 horas en el parque María Cristina de Algeciras.

 

MARIA AUXILIADORA (ALGECIRAS)

 

El próximo 24 de mayo, estaremos un año más acompañando a María Auxiliadora de Algeciras, el cortejo partirá a las 19:00 horas desde la parroquia de María Auxiliadora (Colegio Salesianos) hasta la iglesia mayor de Algeciras, Ntra. Sra. de la Palma. 

 

XI PREGÓN JUVENIL SEMANA SANTA ALGECIRAS


El 28 de febrero, domingo, a las 12:00 horas estaremos en la parroquia de San Antonio de Padua para poner nuestros sones musicales al XI pregón juvenil de la Semana Santa de Algeciras. Es la primera vez que nuestra formación participará en este acto, en el que estamos agradecidos de que la Hdad. de la Sagrada Mortaja de Algeciras haya contado con nuestra formación para tal acto. La pregonera 2016 será Pastora del Buen Fin Sánchez Carrasco.

 

SEGUNDO PREMIO - XVI CERTAMEN INTERNACIONAL

 

Nuestra formación ha sido galardonada con el segundo premio en el XVI Certamen Internacional de bandas de música "Villa de Aranda" 2015. 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras